Con la participación de Universitario de Sucre y los planteles potosinos de Pichincha, Leones y Nacional Potosí, a partir de este miércoles 30 de julio se llevarán adelante la serie de cuatro Final Four, en los cuales se definirá al campeón de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), de la rama masculina, con los partidos disputándose en la Villa Imperial y la Capital del Estado.
Fuente: https://www.eldiario.net
Los cuatro mejores clubes del básquetbol boliviano tendrán 12 días de competición, con tres días de descanso entre cada Final Four. Luego de 24 partidos, el campeón se determinará en una tabla acumulativa, a la conclusión de esta ronda, proclamando al vencedor en la ciudad de Potosí el 13 de agosto.
De estos cuatro equipos, los potosinos parten con ventaja, porque los tres fueron campeones de la Liga y no se moverán de la Villa Imperial. Pichincha ganó la corona en 2019 y 2022, Leones en 2023 y Nacional Potosí en 2021 y 2024. Mientras, la «U» es nuevo en este tipo de desenlaces, siendo anfitrión sólo en un Final Four.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Pichincha será el dueño de casa, por efectos de recaudación, en el Final Four, a jugarse del 30 de julio al 1 de agosto; la «U» recibirá en la Capital a sus rivales del 3 al 5 de agosto; Leones tendrá su turno del 7 al 9 de agosto; y Nacional Potosí será el anfitrión del 11 al 13 de agosto. Los partidos serán transmitidos por la plataforma digital de basquetpasstv.
El campeón boliviano jugará la Liga Sudamericana de Clubes 2025, cuya sede y fechas se conocerán en las siguientes semanas.