Es la tercera ocasión que se suspende la reinstalación de la sesión debido a la ausencia de legisladores, aseveró Choquehuanca.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La octava sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) no pudo ser reinstalada este miércoles. El presidente nato de del Órgano Legislativo, David Choquehuanca, señaló que dos senadores de la directiva pidieron licencia y un tercero habilitó a su suplente.
“Es la tercera vez que se convoca para reinstalar la octava sesión, lamentablemente. Convocamos esta tercera ocasión y esta mañana nos han hecho llegar licencia dos de los secretarios senadores y uno más está en semana regional, lo que impide nuevamente la reinstalación de esta sesión”, dijo Choquehuanca.
Según los datos, los senadores secretarios que pidieron licencia son Claudia Egües (Creemos) y Roberto Padilla (MAS), mientras que Miguel Pérez (MAS) habilitó a su suplente.
La octava sesión tenía previsto retomar el tratamiento de del contrato de préstamo de $us 30 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el parque lineal que une a La Paz y El Alto. Además, un crédito japonés de $us 100 millones que estaba programado para la reposición del gasto en pandemia.
Es la tercera ocasión que se suspende la reinstalación de la sesión debido a la ausencia de legisladores, aseveró Choquehuanca.
Choquehuanca dijo que la primera vez la sesión (prevista para el 4 de julio) fue suspendida por el pedido de licencia de 24 senadores. La segunda ocasión, convocada para el 10 de julio, fue suspendida por la ausencia de miembros de la Directiva de la Cámara de Diputados.
El Vicepresidente informó que convocará a una conferencia de prensa para las 17:30 de este miércoles en la que dará detalles de la fallida sesión.