Fernando Costa mantiene la fe de que el Tahuichi estará listo para la final de la Sudamericana


El presidente de la FBF viajó a Quito para reunirse con directivos de Conmebol y verificar los avances de la remodelación del estadio cruceño.


Fuente: eldeber.com.bo



Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), se mostró optimista respecto a que el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz estará listo a tiempo para albergar la final única de la Copa Sudamericana, prevista para el sábado 22 de noviembre.

Antes de partir rumbo a Ecuador donde asistirá a la final de la Copa América Femenina entre Brasil y Colombia, Costa anticipó que aprovechará su estadía para reunirse con dirigentes de la Conmebol y analizar de cerca los avances de la obra. “Se están haciendo todos los esfuerzos para lograr concretar todo lo planificado en base a las obras”, dijo, y añadió que retornará el domingo “con las novedades” tras los encuentros.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La remodelación del Tahuichi ha generado preocupación en las últimas semanas debido a evidentes retrasos en la ejecución del proyecto, lo que llevó a que incluso se ponga en duda la sede de la final continental. Sin embargo, Costa aseguró que hay un seguimiento constante de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que se encuentra “en permanente evaluación” junto a las empresas contratadas, especialmente en lo que respecta a la infraestructura y el estado del campo de juego.

“El esfuerzo es bastante serio”, sostuvo el dirigente, quien viajó junto al director ejecutivo de la FBF. Aclaró también que, aunque no cuenta con reportes detallados de las inspecciones recientes, las reuniones programadas con Conmebol serán clave para aclarar el panorama.

En ese contexto, destacó el compromiso de la Gobernación cruceña, aunque reconoció que aún falta financiamiento. “Están haciendo todo para concretar lo planificado”, afirmó.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional declaró como una “prioridad” la disputa de la final de la Copa Sudamericana en Bolivia, por lo que destinó 44 millones de bolivianos para apoyar la remodelación del estadio.