Ocho candidatos presidenciales estuvieron frente a frente en el debate convocado por el TSE en Santa Cruz


Conozca los detalles de este encuentro que se lleva adelante cuando faltan casi dos semanas para que la ciudadanía acuda a las urnas y siga la transmisión en vivo a través de UNITEL.

$output.data
[Foto: Alianza Unidad] / El debate de este viernes estuvo organizado por el TSE
Fuente: Unitel  

 



Poco después de las 20:30 de este viernes arrancó el primer debate presidencial convocado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), con la participación de los ocho candidatos que están en carrera para las elecciones nacionales.

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La transmisión se puede seguir a través de la multiplataforma de UNITEL y el evento se extenderá por aproximadamente dos horas y media, donde se abordarán tres ejes temáticos: democracia, justicia y Estado de derecho; medioambiente; y derechos humanos y protecciòn social.

El presidente en ejercicio del TSE, Oscar Hassenteufel, señaló que este encuentro permite conocer de cerca a los candidatos, así como también sus propuestas y sus ideas. “El objetivo del debate como tal es que el 17 de agosto todos los bolivianos podamos votar debidamente informados”, resaltó.

El orden de intervención fue definido por sorteo y se desarrollará de la siguiente manera:

1.- Autonomía Para Bolivia (APB) Súmate, con Manfred Reyes Villa

2.- La Fuerza del Pueblo, de Jhonny Fernández.

3.- Alianza Libre, de Jorge Tuto Quiroga

4.- Movimiento Al Socialismo (MAS), con Eduardo del Castillo.

5.- Partido Demócrata Cristiano (PDC), de Rodrigo Paz.

6.- Alianza Unidad de Samuel Doria Medina

7.- Libertad y Progreso – ADN, con Pavel Aracena

8.- Alianza Popular, de Andrónico Rodríguez.

Desde horas de la tarde, simpatizantes de distintas organizaciones políticas comenzaron a concentrarse en las afueras del recinto donde se desarrolla el debate, portando banderas, pancartas y entonando cánticos.

Debido a la concurrencia de personas, se desplegó un operativo policial en los alrededores con el objetivo de resguardar el orden público.

Asimismo, desde el TSE se reiteró que este encuentro busca fomentar el voto informado y garantizar espacios de exposición equitativos para todas las candidaturas.