A PARTIR DE ESTE LUNES
Fuente: https://www.erbol.com.bo
El delegado presidencial para el Bicentenario, Martín Maturano, confirmó que más de 40 delegaciones internacionales participarán en los actos oficiales por los 200 años de independencia de Bolivia, a desarrollarse esta semana en la ciudad de Sucre. Entre los asistentes se espera la presencia de presidentes, jefes de Estado y representantes diplomáticos de varios continentes.
“Algunas delegaciones empezarán a llegar el 5 de agosto y otras lo harán el mismo día 6 para acompañar los actos oficiales. Incluso algunos permanecerán hasta el 7 para asistir a la gran parada militar”, explicó Maturano en entrevista con el canal estatal. Detalló que, aunque la lista aún no está cerrada, ya se ha confirmado la presencia de autoridades como los presidentes de Honduras, Paraguay y Chile, así como la vicepresidencia de Ecuador, entre otros dignatarios.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El representante del Gobierno destacó que esta amplia participación internacional evidencia el reconocimiento al proceso libertario boliviano y el respaldo global a la democracia en el país. “Renovaremos el compromiso con nuestra Bolivia, unida en estos 200 años, con la esperanza de seguir trabajando por un futuro mejor”, sostuvo.
Entre las actividades centrales se contempla la presentación, este lunes, del billete y la moneda conmemorativos del Bicentenario, además del libro La Historia de Bolivia, una obra de más de 900 páginas. Asimismo, este domingo se lanzará oficialmente la canción del Bicentenario en un acto especial en el Centro Cultural La Sombrerería, en Sucre, a las 19:00 horas.