The Strongest sacó la garra y con uno menos derrotó a Blooming 3-2 este domingo en el estadio Hernando Siles y pasó a comandar en solitario las posiciones de forma provisional. Lo hizo a lo Tigre, apelando a la garra porque jugó con uno menos todo el segundo tiempo y logró remontar un 1-2 a favor del cruceño con el que acabó la primera parte.
El final se empañó por la actitud de hinchas desadaptados que desde la curva sur lanzaron fuegos de artificio al campo de juego en los descuentos. El partido se paralizó por 10 minutos. Tiene ahora 37 puntos, tres más que Always Ready (34), que jugará este lunes en Villa Ingenio con Nacional Potosí. Blooming se queda con 28 en el tercer lugar, pero tiene un partido pendiente.
El Tigre hizo un fútbol veloz en el inicio de las acciones, como que no le dejó asentarse a Blooming en la cancha.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Así a los seis minutos abrió la cuenta en una jugada elaborada desde un servicio de esquina, John García dio pase atrasado a Daniel Lino que mandó un centro que Pedraza conectó un cabezazo que descolocó al golero Braulio Uraezaña.
Pudo llegar el segundo, pero entre García y Juan Godoy no pudieron definir ante la salida del arquero.
La igualdad fue un golazo de Moisés Villarroel desde unos 25 metros, se sacó de encima una tímida marca y mandó un zurdazo potente imposible para Rodrigo Banegas pese a su vuelo. Fue la primera llegada del conjunto cruceño que a partir de esa acción se animó a generar ataque. En un intento Guido Vadalá definió apenas desviado.
Luego a los 41 minutos, Banegas le ganó en un mano a mano a Franco Posse. La pelota le quedó a Adrián Jusino, quien quiso salir con el balón y ante la presión de Vadalá estiró la pierna y le cometió falta al uruguayo.
Roja directa. Desde ese momento el atigrado jugó con uno menos. Un golpe certero al Tigre llegó a los 49 minutos con el error de Banegas que no pudo rechazar la pelota y cedió ante la presión de Vadalá, quien con arco vacío puso el 1-2.
En los primeros minutos de la reanudación Vadalá estuvo cerca de aumentar la diferencia, pero esta vez Banegas respondió con precisión dos veces Hasta ese momento era la figura de la visita con Villarroel, pero por una disposición técnica fue reemplazado por Martín Alaniz.
El juego del equipo ya no fue el mismo. El Tigre se lanzó al ataque en busca primero del empate, su persistencia el empate a los 68 minutos con un cabezazo limpio de Jaime Arrascaita luego de un centro de Fabricio Quaglio.
Sacó la garra el Tigre, con uno menos y apoyado por su hinchada hizo retroceder a Blooming y logró dar vuelta el marcador con un gol de pecho anotado por Juan Godoy a los 75 minutos tras centro de Joel Amoroso.
El delantero paraguayo estuvo cerca del cuarto dos veces, en una definió por encima del arco y en otra Uraezaña le ganó un mano a mano.
A los 92 minutos el partido se paralizó porque desde la curva sur los hinchas lanzaron a bengalas al campo de juego, una de ellas llegó al futbolista Juan Godoy.
Se reanudó el juego después de 10 minutos, pero no se movió el marcador.