En Yapacaní, un productor agrícola sufrió el robo de su vehículo con toda la carga de limones


El hombre llegó a la feria de Yapacaní para comercializar su producción de limones. El motorizado era su único medio de transporte y de trabajo

Soledad Prado

Fuente: eldeber.com.bo



Un productor agrícola de la comunidad 4 de Marzo, ubicada en la zona de Los Andes del municipio de Santa Rosa del Sara, fue víctima de un robo este domingo mientras intentaba comercializar su producción de limones en la feria de Yapacaní.

Según relató la víctima, llegó al municipio cerca de las 8:00 horas con la intención de instalarse en la feria dominical y vender su fruta. Mientras buscaba un espacio para ubicarse, dejó su vehículo estacionado con la mercadería en su interior. Al regresar, apenas 20 minutos después, el motorizado ya no estaba.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Vengo de un pueblito que se llama 4 de Marzo en Los Andes. Saqué un préstamo para comprar el auto y poder llevar mi fruta a vender a Yapacaní y Santa Fe. Llegué a la feria y fui a buscar un lugar para vender. No tardé ni 20 minutos y, al volver, ya no estaba mi auto. Se lo llevaron con todo y los limones”, relató con impotencia el productor.

El vehículo robado era su único medio de transporte y trabajo, adquirido mediante un préstamo bancario. El productor recorrió diversas zonas del pueblo en busca del motorizado, sin éxito. Sin embargo, conserva la esperanza de recuperarlo, ya que el automóvil presenta fallas técnicas que dificultan que se haya desplazado muy lejos.

El afectado pide apoyo tanto a la población como a las autoridades policiales para poder recuperar su motorizado y continuar con su actividad agrícola.