
Fuente: https://actualidad.rt.com
La India se convertirá en la tercera economía mundial, afirmó el sábado el primer ministro del país, Narendra Modi, durante un discurso en la ciudad de Varanasi.
«Existe un clima de inestabilidad global. Todos los países priorizan sus intereses individuales. La India está a punto de convertirse en la tercera economía más grande del mundo y, por eso, debe mantenerse alerta para proteger sus intereses económicos», señaló. «Ahora, al comprar, solo aplicaremos un criterio: adquiriremos lo que haya sido fabricado con el sudor de los indios», añadió.
Según Bloomberg, los contundentes comentarios del líder indio responden a las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump de imponer aranceles, tras criticar a Nueva Delhi por mantener estrechos vínculos con Moscú, afirmando que «pueden hundir sus economías moribundas juntas». Sin embargo, el medio destaca que el Gobierno de Modi no ha ordenado a las refinerías de su país dejar de comprar petróleo ruso.
La publicación subraya que las declaraciones de Trump marcan un giro radical en la postura de EE.UU., que durante años pasó por alto los históricos lazos de la India con Rusia mientras buscaba alinear al país como contrapeso de China en Asia.