La Verde espera entrenar en su ‘casa’ antes de los partidos de septiembre


La FBF prevé habilitar una de las canchas del nuevo centro de alto rendimiento en las próximas semanas, con miras a la recta final de las Eliminatorias Sudamericanas

Pedro Rivero de Ugarte
Así avanza la construcción de la Casa de la Verde. Foto: FBF.

Fuente: eldeber.com.bo



La selección boliviana podría entrenar por primera vez en su futuro hogar. La construcción de la “Casa de la Verde”, el nuevo centro de alto rendimiento de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), avanza conforme al cronograma, y se espera que en las próximas semanas una de sus canchas esté lista para ser utilizada por el equipo dirigido por Óscar Villegas antes de los cruciales partidos de septiembre por las Eliminatorias.

El presidente de la FBF, Fernando Costa, confirmó que la primera cancha natural estará habilitada próximamente: “Están los avances en base a cronograma. Tendremos en las próximas semanas el gramado de la primera cancha. Las obras siguen y al 100 por ciento se entregará en abril del próximo año”, declaró. Además, anunció que una vez finalizada esta infraestructura, comenzará la construcción de la “Casa de la Verdecita”, destinada a las selecciones juveniles.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El centro de entrenamiento contará con dos canchas de césped natural, una de medidas reglamentarias y otra modelo “tablet”, ambas financiadas por la Conmebol. Estas instalaciones marcan un paso histórico para el fútbol boliviano, que por primera vez contará con un espacio propio y moderno para el trabajo de sus selecciones.

Costa también expresó su deseo de que la Verde realice al menos una práctica en la nueva cancha antes de visitar a Colombia y recibir a Brasil en la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. “Esperamos poder tener algún entrenamiento acá”, manifestó el titular federativo.

El presidente de la FBF fue enfático en señalar que los partidos ante Colombia (4 de septiembre) y Brasil (9 de septiembre) serán determinantes en las aspiraciones de Bolivia para alcanzar el ansiado repechaje. “Deseosos de sumar esos tres puntos que nos pueden catapultar al repechaje donde tenemos serias posibilidades de estar en el Mundial”, apuntó.

Costa también destacó el respaldo de la afición boliviana, que agotó las entradas para el partido frente a Brasil en el estadio de Villa Ingenio. “Estamos contentos por el apoyo masivo de la hinchada”, dijo, haciendo énfasis en la renovada conexión entre la selección y su gente.

Actualmente, Bolivia se ubica en el octavo lugar de la tabla con 17 puntos, a tan solo uno de Venezuela, que ocupa el puesto de repechaje. Con dos fechas por disputarse, la ilusión sigue viva, y entrenar en casa podría ser el impulso anímico que la Verde necesita para lograr el objetivo.