Santa Cruz: En los últimos meses se han robado, en promedio, unos 400 a 500 medidores, según Saguapac


Solamente el pasado fin de semana, en la capital cruceña, la cifra de medidores sustraídos fue de 50

Vecino muestra la perdida de agua debido al robo de este medidor / Foto: Juan Delgadillo

Fuente: eldeber.com.bo



El robo de medidores de agua en Santa Cruz de la Sierra tiene preocupados al vecino y a Saguapac debido a que se tienen altas cifras por este delito. Desde la cooperativa cruceña de agua potable indicaron que solamente entre junio y julio el número de medidores sustraídos tiene un promedio entre 400 y 500.

Fernando Suárez, responsable de Comunicación de la cooperativa cruceña, expresó su preocupación por el constante robo de medidores de agua y añadió que en el último fin de semana fueron sustraídos 50 medidores.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Tenemos un problema y estamos preocupados por el constante robo de medidores que hay en nuestra ciudad. Uno, porque el robo de medidores deja sin agua a nuestros asociados y dos, porque también provoca el derroche de agua”, dijo Suárez en un contacto con EL DEBER.

El representante de la cooperativa de agua potable recordó que el medidor pertenece a cada asociado, por lo tanto, es responsabilidad del mismo protegerlo y una de las maneras más eficaces es colocándole una rejilla con un candado.

“El medidor es propiedad del asociado por lo tanto, cuando hay el robo del mismo, lo primero que tienen que hacer es llamar a la cooperativa para hacer la reposición y luego realizar una denuncia en la Policía”, indicó Suárez.

Finalmente, hizo énfasis en que las sanciones tienen que ser tanto para el que roba, como para el que compra el material con que fabrican los medidores y las tapas de alcantarillado sanitario.

En la capital cruceña, además de estos robos, también se registran hurtos de los cables de cobre y las rejillas de desagüe, sobre todo en el centro de la ciudad.