
Fuente: La Razón
El gobernador de La Paz, Santos Quispe, advirtió este lunes que el nuevo gobierno que ingrese iniciará una “cacería de brujas” contra el Movimiento Al Socialismo (MAS) y el expresidente Evo Morales, a quienes responsabiliza por el “daño causado al país”.
Quispe aseguró que la izquierda está frustrada y que es un hecho que perderá las elecciones presidenciales del 17 de agosto. “Evo Morales va a ser el primero en escaparse del país. Luis Arce, no sé, pero va a haber una cacería de brujas porque van a revisar todos los procesos y se les va a enjuiciar”, afirmó.
La autoridad departamental recordó que, tras la asunción de Luis Arce a la presidencia, también hubo persecución política y por “eso Jeanine Áñez está en la cárcel, al igual que Luis Fernando Camacho”.
A su juicio, el próximo gobierno revertirá muchas de las decisiones del actual. “Están preocupados. Incluso Evo ya estaría admitiendo que la derecha va a ganar. Seguramente ya deben estar preparando sus maletas para escapar”, añadió.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Quispe insistió en que habrá una persecución judicial contra quienes, dijo, hicieron daño al país. “Evo Morales va a estar ahí. Si se queda aquí, lo va a esperar (la cárcel de) Chonchocoro como corresponde, por tanta injusticia que ha hecho”, advirtió.
También criticó la gestión del exmandatario y aseguró que durante sus 14 años de gobierno no hubo justicia y se cometieron abuso contra sectores como los pobladores de Achachi y hasta los cocaleros “¿Acaso vamos a olvidar eso?, tanta gente que ha matado a Evo Morales”, afirmó.
La autoridad advirtió además que, si el nuevo gobierno decide gobernar solo con las élites y no incluye a las provincias, enfrentará una gran dificultad. “Ahí mismo se los bajará del poder”, sentenció.
“En el gobierno de Jeanine Áñez nos han tratado de bestias humanas a la gente del campo. ¿Eso qué influyó? Por su radicalidad la bajaron del poder. Ese mismo error no tiene que cometer la derecha si llega al gobierno”, afirmó.
Planteó como prioridad instalar mesas de diálogo con todas las organizaciones sociales, sin importar si simpatizan o no con el nuevo gobierno. “Tiene que hacerlo. Solo así garantizará su gobernabilidad. Si no lo hace, esa gobernabilidad no durará ni un año, y la derecha caerá”, dijo.