Piensa Verde invita a los candidatos a responder las tres preguntas ambientales que hoy movilizan a Bolivia


Con miras a las elecciones presidenciales, la plataforma multisectorial Piensa Verde—conformada por varias ONG de amplia trayectoria en Bolivia, así como empresas comprometidas con la conservación de bosques, especies y áreas protegidas—lanza un llamado público a los candidatos para que se pronuncien sobre temas críticos de la agenda ambiental.

La ciudadanía espera respuestas puntuales a las siguientes preguntas:



 

¿Cuáles son las acciones urgentes y concretas que usted propone para frenar la deforestación y los incendios forestales en el país?

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

 

¿Cuál es su posición respecto al avance de la minería ilegal de oro dentro de áreas protegidas y territorios indígenas, y cómo enfrentará los impactos que esta actividad genera sobre el patrimonio natural y cultural del país?

Mediante el Decreto Supremo N.º 5246, Bolivia ha modificado su histórica posición sobre los mercados de carbono, abriéndose a la posibilidad de transar carbono almacenado en sus bosques. ¿Cuál sería la posición de su gobierno respecto a esta nueva política de financiamiento climático? ¿Considera su propuesta el desarrollo y promoción de mecanismos adicionales, como los créditos de biodiversidad?

Piensa Verde invita a todos los candidatos a responder de manera pública y transparente a estas inquietudes, a través de sus redes sociales oficiales o canales institucionales. La voz de la ciudadanía boliviana merece ser escuchada de cara al futuro ambiental del país.