Las personas que viven en Cochabamba se solidarizaron con sus familiares que viven en La Paz y envían alimentos por avión, ante los conflictos que mantienen aislado al departamento paceño.
Fuente: Unitel
En medio de los bloqueos y las protestas que tienen aislado al departamento de La Paz, decenas de personas se organizaron en Cochabamba para realizar envíos de alimentos y productos básicos a la Sede de Gobierno. La iniciativa surgió ante el desabastecimiento en los mercados paceños.
Desde tempranas horas, las personas llegaron hastas las zonas de envío aéreo, ubicado en la avenida Killman de la ciudad de Cochabamba, para mandar paquetes con alimentos a sus familiares en La Paz, que se encuentran afectados por el abastecimiento debido a los bloqueos registrados en el país.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
”Estoy enviando verduras para que al menos puedan hacerse una sopita de pollo para que puedan aguantar el frío que hace en La Paz”, comentó un hombre mientras prepara un recipiente hermético lleno de verduras y hortalizas.

[Foto: Dayana Bayá] / Cochabambinos se solidarizan y envían alimentos a La paz
Algunas personas relataron que coordinaron los envíos mediante grupos de Whatsapp con sus familiares que residen en la ciudad paceña. La solidaridad se extendió a otros vecinos que promueven la iniciativa.
”Tengo ocho hermanos con familia, les estoy mandando de a tres pollos por familia”, comentó una señora al momento sellar un paquete y relató que sus familiares irán bicicleta hasta El Alto, donde el sector del transporte realiza un paro con bloqueos.
Los bloqueos afectan principalmente a las rutas que conectan a La Paz con el resto del país, provocando escasez de productos y un aumento considerable del precio de los alimentos.
