El abogado del gobernador cruceño señaló que hay “más de cinco directores del penal de Chonchocoro procesados” por incumplir órdenes judiciales.
Martín Camacho, abogado del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, denunció este martes que la Dirección del penal de Chonchocoro incumplió una vez más el traslado de la autoridad para el inicio del juicio por el caso del Decreto Departamental 373, por lo que la audiencia prevista para este jueves no será instalada.
“Lastimosamente de manera reticente y nuevamente este 13 de agosto no se va a poder instalar la audiencia dentro del caso denominado ‘decretazo’ por incumplimiento del orden de traslado”, dijo Camacho.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El legista denunció que “son 16 audiencias que no se han cumplido con el traslado del Gobernador. Hay más de cinco directores del penal de Chonchocoro procesados tanto penalmente como disciplinariamente, por este incumplimiento”.
El abogado afirmó que el Gobierno insiste “caprichosamente” en no cumplir la ley y trasladar al gobernador a Santa Cruz para su audiencia por el caso Decreto 373, pese a que la justicia ordenó que la autoridad departamental participe del proceso de manera presencial.
El Ejecutivo busca “mantenerlo secuestrado (a Camacho) y ponerlo en indefensión”, en un proceso que, aseguró el abogado, “merece incluso la extinción”.