UFC confirma pelea en la Casa Blanca el 4 de julio de 2026


El jefe de la UFC, Dana White, es aliado del presidente Donald Trump. El presidente declaró el mes pasado que quería celebrar una pelea de la UFC en el jardín de la Casa Blanca para celebrar los 250 años de la independencia de Estados Unidos.

La Casa Blanca, sede del gobierno de Estados Unidos, albergará una pelea de la UFC el 4 de julio de 2026, según Dana White. — Foto: AP Photo/Julia Demaree Nikhinson

Fuente: Globo G1

La Casa Blanca, residencia oficial de la presidencia de Estados Unidos , albergará una pelea de la UFC el feriado del 4 de julio de 2026, confirmó el martes (12) el jefe de la organización, Dana White.



Trump dijo en julio que quería celebrar una pelea de la UFC en el césped de la Casa Blanca, con una audiencia de hasta 20.000 personas, para celebrar el 250 aniversario de la independencia de Estados Unidos.

«Sin duda va a suceder. Piénsenlo: en el 250 aniversario de los Estados Unidos de América, la UFC estará en el jardín sur de la Casa Blanca, en vivo por CBS», dijo White a AP.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según White, la pelea será parte de un acuerdo de derechos de transmisión de mil millones de dólares entre Paramount y UFC, anunciado el martes.

Hasta la última actualización de este informe, aún se desconoce quién participará en la pelea ni se conocen otros detalles sobre el evento. Ni el gobierno estadounidense ni Trump han comentado oficialmente sobre el anuncio de White.

Dana White es cercano a Trump y apoyó al republicano durante su campaña presidencial. Declaró a AP que planea viajar a Washington, D.C., el 28 de agosto para reunirse con Trump y su hija, Ivanka, para ponerse al día y discutir la logística del evento propuesto para el 4 de julio del próximo año en la Casa Blanca.

Conocido como UFC, el Ultimate Fighting Championship es el campeonato de artes marciales mixtas más famoso del mundo. Las peleas se celebran en un octágono y combinan técnicas de boxeo, jiu-jitsu, muay thai, judo y lucha libre. El exluchador Anderson Silva y otros brasileños se encuentran entre los campeones más ilustres de la UFC.