Los beneficiados con este paquete alimenticio denunciaron hace semanas que, sin previo aviso ni argumento válido, redujeron la cantidad de tarros de leche en polvo .
Fuente: eldeber.com.bo
Después de varias denuncias realizadas, desde hace semanas, el Servicio de Desarrollo de la Empresas Públicas Productivas Sedem anunció este martes, 12 de agosto, que se volverá a entregar tres tarros de leche en polvo.
«Se comunica a las beneficiarias y beneficiarios del subsidio prenatal y de lactancia que, a partir de la fecha, su paquete mensual incluirá tres tarros de leche en polvo«, indica el comunicado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En julio de esta gestión, madres de familia que acuden a recoger el subsidio prenatal y lactancia que es distribuido por Sedem, señalaron que han estado recibiendo menos productos, por ejemplo, en vez de tres latas con leche en polvo solamente recibieron dos.
En aquel entonces, la gerente de Subsidios y Articulación Productiva del Sedem, Roselin Rossel, explicó que estos ajustes se debieron al incremento de costos de producción, en algunos proveedores, y también a los bloqueos de caminos.
“El subsidio no es solamente de grandes proveedores y empresas, también participan familias productoras y pequeñas empresas, además, debido a los bloqueos algunas empresas han solicitado la suspensión (de la producción). Entonces yo no puedo ir en contra de los pequeños productores, asociaciones y cooperativas si sus costos de producción y distribución ya no les dan”, explicó Rossel en una entrevista con EL DEBER Radio.