Un 90% del incendio en el Parque Tunari fue controlado, pero se registra otro en Vacas


Cochabamba. Desde la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación aclararon que continúan los trabajos para sofocar las llamas en estas zonas boscosas, nuevas brigadas se desplazaron al sector.

 

Fuente: Unitel



Un voraz incendio forestal afecta al Parque Tunari en Cochabamba desde la jornada del martes, donde diferentes unidades se han desplazado al sector que, de acuerdo al último reporte brindado desde la Gobernación, ya han logrado controlar el 90% del fuego.

Según los datos que manejan las autoridades, el fuego persiste en el lugar, principalmente en la parte más alta de las serranías donde las llamas son más difíciles de alcanzar.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Al promediar de las 02:00 se ha podido controlar a un 90% y esta mañana a las 05:00 nuevamente ha ingresado el personal en este momento están allá en sectores donde hay que proceder con el enfriamiento y de esta manera lograr controlar al 100 por 100”, indicó a UNITEL Dora Claros, secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación.

$output.data

[Foto: UGR de la Gobernación de Cochabamba] / Así luce la ciudad debido al incendio que se registra en el Parque Tunari

La autoridad aclaró que se tenía previsto poder utilizar el Bambi Bucket para aplacar mejor las llamas de los sectores de difícil acceso, pero los fuertes vientos que se registraban en la zona impidieron este accionar.

Estaba previsto para que pueda ingresar ahora muy temprano (el Bambi Bucket), sin embargo, las condiciones meteorológicas impiden, no siempre es posible activar de inmediato, habíamos coordinado con el compañero Samuel Pereira, pero todavía está en evaluación”, señaló.

Claros indicó que aún no se tiene un informe oficial de cuántas hectáreas de bosques, pastizales y especies nativas han sido afectadas por el fuego.

Otros incendios

Se dio a conocer que la jornada del martes tres incendios se registraron en todo el departamento: el primero en la Reserva Nacional Kewiña, en Colomi, otro en el municipio de Vacas y el tercer el del Parque Tunari. Sin embargo, solo uno de estos pudo ser controlado y dos continúan activos.

Ante esto, la secretaria de Medio Ambiente aclaró que como el incendio en el Parque Tunari está casi controlado, es posible que el Bambi Bucket sea llevado a Vacas para sofocar el fuego.