El papa Francisco dijo este miércoles que «hoy es un día especial», al referirse al partido de la final de la Copa Libertadores entre San Lorenzo de Argentina, su equipo preferido, y Nacional de Paraguay, según un funcionario del Vaticano.
El Pontífice hizo el comentario antes de emprender vuelo a Corea del Sur, para participar de las Jornadas de la Juventud asiáticas, según contó a la televisión de Buenos Aires Guillermo Karcher, un argentino oficial de Protocolo del Vaticano.
De acuerdo con Karcher, el Sumo Pontífice expresó: «Ojalá que cuando llegue (a Corea) reciba buenas noticias», bromeó con su colaborador.
Campeón inéditoRanto San Lorenzo como Nacional de Paraguay juegan su primera final en la Copa Libertadores. En el partido de ida jugado en Asunción el resultado fue un empate (1-1).
De darse un empate esta noche (por cualquier marcador), habrán 30 minutos de alargue y se abre la posibilidad de definir el título por la vía de los penales si la paridad continúa al final del juego.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Esperanzas en el Nuevo GasómetroEn las horas previas al encuentro que se disputará en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires (20:15 hb), los hinchas de San Lorenzo hablan de «fe y esperanza» y aspiran a que el Papa rece por ellos para lograr el demorado título, ya que ‘el Ciclón’ es el único de los cinco equipos llamados ‘grandes’ de Argentina que no consiguió nunca la Libertadores.
No pocos hinchas empezaron a creer en la milagrosa influencia del Papa, ya que desde la llegada de Jorge Bergoglio al Vaticano, en marzo de 2013, el rumbo del equipo parece haber mejorado notoriamente.
«Hace dos años jugábamos la Promoción con Instituto (para no descender a segunda división) y hoy estamos en la cúspide de América», dijo el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens.
Admitió que soñaron «como hinchas y dirigentes pero no pensamos que a dos años de asumir estaríamos jugando la final de la copa Libertadores», dijo.
El barrio capitalino de Boedo, donde está la sede social e histórica del club se iba llenando durante la jornada de fanáticos embanderados con los colores azul y rojo. AFP
Fuente: eldeber.com.bo