En homenaje al Bicentenario del país, el Museo Nacional de Arte (MNA) presenta la muestra permanente “Bolivia 200 Arte, identidad y futuro”, una revisión de la historia a través de la mirada artística, con más de 90 obras de diferentes épocas desplegadas en 11 salas de la Casona Colonial.
Fuente: ABI
“Esta muestra artística no responde a una simple cronología de estilos, es un espejo en el que se refleja nuestra identidad, un documento vivo de la historia, un medio simbólico de preservación cultural: su poder creativo es un archivo visual”, destacó la directora del Museo Nacional de Arte, Claribel Arandia, citada en una nota de prensa institucional.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La cita es este viernes 22 de agosto, a las 19h00, en el museo, ubicado en la calle Comercio 485 esquina Socabaya, en pleno centro de la ciudad de La Paz.
La muestra “Bolivia 200. Arte, identidad y futuro” no se limita a evocar el pasado, también convoca al presente, a repensar la identidad boliviana en constante transformación.
Recorre dos siglos de historia a través de la mirada de sus artistas que, desde tiempos inmemoriales hasta la contemporaneidad, plasmaron en sus obras la esencia, las luchas y los sueños de un pueblo.
La muestra incluirá expresiones históricas que abarcan el arte de las culturas precolombinas, la época colonial, las vanguardias del siglo XX y las producciones contemporáneas.
“Cada sala de esta muestra se convierte es un dispositivo de memoria que articula múltiples temporalidades y subjetividades. Las obras reunidas demuestran que el arte boliviano no puede comprenderse únicamente como un simple ejercicio estético: ha sido un campo fructífero de ideas, un lugar donde se han confrontado visiones, enterezas y aspiraciones de un pueblo. Es sobre todo un espacio social que nos permite mirarnos y comprender nuestro presente a través de la creación”, resaltó Arandia.
nj/MC