El candidato presidenciable por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) que sorprendió escalando al primer lugar en las elecciones nacionales, subraya la importancia de recorrer el país para conocer la realidad de las familias en cada región.
Lourdes Molina Rea
Fuente: El DEBER
Para el candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, las claves de su campaña han sido haber recorrido gran parte del país personalmente y tener como mano derecha en redes sociales a Catalina Paz, su hija mayor. Así lo afirmó el mismo Rodrigo a EL DEBER, en el programa YO ELIJO, la noche de este miércoles.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según datos del Sistema de Resultados Preliminares (Sirepre), del Tribunal Supremo Electoral (TSE), se prevé una segunda vuelta entre PDC y Alianza Libre.
«Yo tengo una persona excepcional que se llama Catalina Paz Urquidi, que ha sido la encargada de toda la estrategia de redes, es mi hija mayor«, confesó el candidato ante las cámaras, mientras revelaba el orgullo de ser el nieto de un ex combatiente de la guerra del Chaco y un expresidente del país.
Según el también senador, «ella (Catalina) me dijo: padre, no hay que cambiar nada más que reflejar lo que estás haciendo, viajar por el país. Es así que se han sumado una serie de situaciones, porque si ustedes se dan cuenta, los representantes a diputados, senadores, son gremiales, cuentapropistas, transportistas, comerciantes, es una mezcla de varias representaciones».
Para Paz, con Edman Lara (su compañero de binomio) presentaron una propuesta al país de no extremos. «De tanto viajar por Bolivia, identificamos que la gente estaba agobiada, Bolivia es un país organizado a través de cooperativas, sindicatos, organizaciones sociales y más allá que ahora puedan votar por uno o por otro, sus organizaciones generan decisiones en función de intereses precisos, regionales, provinciales, departamentales, culturales, económicos, y eso fuimos aprendiendo en el proceso, y hemos hecho una propuesta basada en ese conocimiento».
Hay que rescatar que entre los impasses que superó durante este proceso electoral, es un incidente que sufrió justo al inicio de la campaña en la rodilla. Malestar que lo acompañó, pero que no impidió que se desenvuelva.