El partido The Strongest – GV San José se jugará sin público el sábado desde las 11:00


El Tigre comenzará a pagar su sanción deportiva por un incidente protagonizado por su barra, que lanzó pirotecnia a la cancha en el partido ante Blooming el pasado 3 de agosto en el Hernando Siles.

Jorge Asturizaga Quisbert

Fuente: eldeber.com.bo



The Strongest disputará el sábado 23 de agosto su primer partido de local de seis que debe jugar sin público, en cumplimiento a una sanción del Tribunal Superior de Disciplina (TD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El castigo es por las bengalas que lanzó su barra Ultra Sur en el partido del 3 de agosto contra Blooming.

La Dirección de Competiciones de la FBF programó el juego contra San José para las 11:00 de ese día en el estadio Hernando Siles.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El anuncio del club de apelar la sanción de primera instancia todavía no fue recibido por el Tribunal Superior de Apelaciones, presidido por Marcos Goytia.

“No recibimos nada hasta el momento, por tanto no conocemos el fundamento del fallo inicial. Solo nos enteramos por los medios que hubo ese incidente y posterior sanción”, señaló Goytia.

Daniel Terrazas, presidente de The Strongest, ratificó la decisión de apelación, pero remitió un memorial al Tribunal con sede en Asunción sin respuesta hasta el momento.

A los 92 minutos del partido The Strongest – Blooming del domingo 3 de agosto, integrantes de la Ultra Sur lanzaron desde las tribunas pirotecnia directo al campo de juego. Una de ellas impactó en la pierna del delantero atigrado Juan Godoy.

Por ese incidente, la justicia deportiva sancionó al Tigre, prohibiéndole jugar  los seis siguientes partidos de local sin público, tomando en cuenta los dos torneos.

Además, le impuso una multa de 206.250 bolivianos (75 salarios mínimos).