La Academia ha firmado hasta ahora una gran campaña en la segunda Copa de la Conmebol, con cuatro victorias en igual número de partidos. Su próximo reto será pasar cuartos de final ante Atlético Mineiro o Godoy Cruz.
Los jugadores de Bolívar se abrazan, están clasificados a cuartos de final. Foto: Club Bolívar
Fuente: Brújula Digital
Cuatro partidos, cuatro victorias. A paso perfecto, Bolívar está entre los ocho mejores de la Copa Sudamericana. En cuartos de final, su próximo rival será el brasileño Atlético Mineiro o el argentino Godoy Cruz.
La Academia firmó este miércoles unos octavos de final completamente a su favor al derrotar en Cusco al peruano Cienciano. El resultado (0-2) fue el mismo de la ida en La Paz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fue su cuarto triunfo seguido: primero le ganó, también ida y vuelta, al chileno Palestino, ocurrió en los playoffs de clasificación a octavos. Los dos juegos también culminaron con el mismo score (3-0), tanto en La Paz como en Santiago de Chile.
Bolívar llegó a la Sudamericana proveniente de la Copa Libertadores, en la que fue tercero en su grupo; por eso, al no poder avanzar a octavos de ese certamen, su premio consuelo fue pasar al otro campeonato internacional de la Conmebol, en el que le está yendo magníficamente.
Tampoco es un dato menor la cantidad de goles que hizo: 10 en cuatro partidos. Como también es resaltable que en la misma cantidad de juegos no recibió ningún tanto en contra.
A Bolívar ya le queda sortear dos etapas más antes de alcanzar su gran objetivo, que es jugar la final de la Sudamericana en Santa Cruz de la Sierra.
Primero deberá sortear a Mineiro o Godoy Cruz. El conjunto brasileño se impuso en la ida de esa llave por 2 a 1. La revancha está programada para este jueves en Argentina.
BD/