La Policía aprehendió a los autores intelectuales de un rapto que llevó al rescate de dos personas, una de ellas una segunda víctima no reportada. La viceministra de Seguridad Ciudadana, Carola Arraya, confirmó la detención de un hombre y una mujer con antecedentes por narcotráfico que operaban bajo arresto domiciliario.
De acuerdo al reporte brindado, Arraya, tras una investigación y rastrillaje al motorizado en el que la víctima fue subida y trasladada hasta otro sector de la ciudad, se logró dar con un domicilio donde se encontraba cautiva.
“Esta persona que ha sido identificada como E.D. Cruz, es llevado a un domicilio, ha sido golpeado, puesto a ciertas prácticas de tortura con agua fría, golpes”, señaló Arraya.
El hecho sucedió el 19 de agosto, cuando E.D. Cruz, de 29 años, fue interceptado, golpeado y subido por la fuerza a un vehículo en el barrio Villa El Carmen de La Paz. El trabajo de investigación de la Policía, que incluyó el rastreo del vehículo, llevó a los agentes a una vivienda en la que la víctima era sometida a agresiones y tortura.
Durante el rescate, los oficiales encontraron a una segunda víctima en el mismo lugar, quien también había sido sometida a las mismas agresiones por parte de la pareja.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los detenidos y dueños de la furgoneta fueron identificados como Jorge R. C. y Verónica Justina R. quienes tenían un domicilio en la zona de Pura Pura, en La Paz, donde fue encontrado el hombre quien fue sometido a ciertas prácticas de tortura con agua fría y golpes.
Se trata de un matrimonio que, según la viceministra Arraya, ya cuenta con un historial delictivo. La pareja tiene antecedentes por narcotráfico y se encontraba cumpliendo detención domiciliaria.
Ambas víctimas fueron rescatadas con vida. No obstante, las autoridades aclararon que Cruz también tiene antecedentes por narcotráfico, por lo que será investigado. Los secuestradores enfrentan cargos de privación de libertad, lesiones graves y asesinato en grado de tentativa.
El proceso que enfrentará la pareja es por privación de libertad, lesiones graves y asesinato en grado de tentativa. El Ministerio Público se encuentra i