“No queremos intermediarios”: Transportistas exigen al Gobierno la importación directa de combustible


Este jueves, autoridades de Gobierno y del transporte se reunieron en las instalaciones de YPFB en la ciudad de La Paz.

 

Fuente: Unitel



Tras la reunión que sostuvieron con autoridades del Gobierno por la escasez de combustible, la dirigencia del transporte exige la importación directa de combustible sin intermediarios, pues la falta de abastecimiento afecta a varias familias del sector.

“Esperamos que entreguen el diésel sin intermediarios. Nosotros queremos combustible, necesitamos diésel. Esperamos que el Gobierno cumpla con su compromiso”, dijo el secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

$output.data

[Foto UNITEL ] / Este jueves la ciudad de Santa Cruz amaneció con extensas filas por diésel

En la misma línea, el representante del transporte pesado, Pedro Quispe, pidió que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) brinde explicaciones sobre la modalidad de importación de combustibles mediante intermediarios.

“Queremos que YPFB nos diga por qué subcontrata intermediarios y no realiza la importación de manera directa. Estamos pidiendo que se los retire del proceso”, señaló Quispe antes de ingresar al encuentro.

Mientras tanto, las filas por diésel continúan en las principales estaciones de servicio del eje troncal del país. El sector afectado demanda al Gobierno normalizar la distribución de carburantes, tanto para el transporte como para el sector productivo.