El hecho se registró en Cochabamba, luego de que desde el pasado mes de junio se desconociera del paradero de un hombre de 30 años. Su amigo fue el último en verlo con vida
Pedro Silva
Fuente: Unitel
Investigan como presunto asesinato la desaparición de un piloto de 30 años del cual se desconoce de su paradero desde el pasado mes de junio. El Ministerio Público aprehendió a un sospechoso, quien fue el último en estar con la víctima.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De acuerdo a la denuncia, el piloto fue visto con vida por última vez ingresando a su domicilio ubicado en la avenida Circunvalación de la zona norte de la ciudad de Cochabamba el 12 de junio. Horas después, las cámaras de seguridad registraron la llegada a este inmueble de su mejor amigo, quien también entró al lugar.
[Foto: UNITEL] / La Policía continúa con las investigaciones
“La persona desaparecida habría ingresado a su domicilio alrededor de las 12 de la noche y con posterioridad habría ingresado una segunda persona y es a partir de ese momento que se desconoce del paradero del piloto desaparecido”, indicó el fiscal departamental, Osvaldo Tejerina.
El 19 de junio la familia de la víctima presentó una denuncia por desaparición de esta persona, por lo que la Policía inició con las investigaciones del caso.
Durante la intervención a la vivienda de la víctima, los efectivos accedieron a las grabaciones de las cámaras de vigilancia donde confirmaron el ingreso del piloto al inmueble al igual que del principal sospechoso.
Según informó el Ministerio Público, el amigo de la víctima fue captado saliendo de la vivienda, el cual además, llevaba consigo algunos objetos del lugar, además de vehículos.
“En las cámaras de vigilancia logran establecer la salida de la segunda persona, la sustracción de objetos materiales y de vehículos motorizados, que llevada adelante las investigaciones, estos vehículos son encontrados en otros, en distintos lugares cuando esta segunda persona intentaba comercializarlos”, aclaró.
Inicialmente el caso fue investigado como robo agravado, sin embargo ante la evidencia recolectada, la Fiscalía recalificó el hecho al delito de asesinato, ya que se presume que el sospechoso asesinó a la víctima en el interior del inmueble y se llevó el cuerpo para desaparecer de él.
Ante esto, se ordenó la aprehensión del sospechoso, quien fue capturado y llevado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Desde el Ministerio Público se informó que el caso continúa en investigación, no se descarta la participación de otras personas y se realizan operativos para dar con el paradero del cuerpo del piloto que aún no ha sido hallado.