También se prevén heladas en los valles de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz
Imagen de referencia. Foto: ABI
Fuente: Brújula Digital
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta por un descenso brusco de temperaturas en siete departamentos, incluido La Paz, entre el sábado 23 y el lunes 25 de agosto.
La caída de temperaturas será provocada por el ingreso de un frente frío que ocasionará descensos de entre 6°C y 12°C respecto a los valores normales en las regiones afectadas: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Beni, Pando y Tarija.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
También se prevén heladas en los valles de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz.
En La Paz, las provincias afectadas son Caranavi, Nor Yungas, Sud Yungas, Franz Tamayo, Iturralde y el norte de Larecaja, Muñecas, Bautista Saavedra e Inquisivi.
En Cochabamba, la alerta alcanza a las provincias Chapare, Carrasco, Tiraque, Arani, Punata, Cercado y al norte de Ayopaya, Quillacollo y el noreste de Campero.
En Santa Cruz se prevé un descenso en las provincias Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Caballero, Santiesteban, Chiquitos, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco, Ángel Sandóval, Germán Busch, Florida y Cordillera. También se anticipan heladas en los valles de Vallegrande, Florida y Caballero.
En Chuquisaca, las provincias afectadas son Luis Calvo, Hernando Siles, Boeto y el este de Zudañez, Azurduy, Nor Cinti y Sud Cinti. Se prevén heladas en los valles de Boeto, Azurduy, Yamparáez y Zudañez.
En Beni, la alerta comprende a las provincias Moxos, Marbán, Cercado, Mamoré, Iténez, Yacuma, José Ballivián y Vaca Díez.
En Pando, las provincias afectadas son Nicolás Suárez, Manuripi, Abuná, Madre de Dios y Federico Román.
Finalmente, en Tarija la alerta rige para las provincias O’Connor, Gran Chaco y el este de Méndez, Cercado, José María Avilés y Aniceto Arce. También se prevén heladas en los valles de estas últimas cuatro.