6 razones para comer frutas


2,7 millones de vidas podrían salvarse cada año, si tan solo las personas comieran más frutas y verduras –así lo expuso la Organización Mundial de la Salud–. Y es que estos alimentos ayudan a prevenir enfermedades cardíacas, infartos, la diabetes de tipo 2, la obesidad y el cáncer. ¿Necesitas más razones para convertir tu vida en una explosión frutal? ¡Nosotras te las daremos!

razones-para-comer-frutas-1#1 Cerezas

¡Estas frutas deben ser la cereza de tu torta! Y es que las cerezas son sumamente beneficiosas –y no solo porque contribuyen a calmar el sistema nervioso–. También, ayudan a prevenir el cáncer y muchas enfermedades cardíacas, y a aliviar los síntomas de la artritis. 

razones-para-comer-frutas-2_0#2 Duraznos



¿Deseas disfrutar de una fruta verdaderamente nutritiva? Entonces, ¡come duraznos! Estos son muy ricos en flúor, potasio y hierro. Estas propiedades convierten al durazno en un alimento muy recomendable para prevenir enfermedades infecciosas y para aliviar dolores reumáticos y cólicos abdominales.

razones-para-comer-frutas-3#3 Uvas

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El consumo de uvas tiene un efecto relajante en los vasos sanguíneos, sí. Pero, también aporta cantidades significativas de  resveratrol, un poderoso antioxidante que retrasa el envejecimiento y contribuye a prevenir el Alzheimer

razones-para-comer-frutas-4#4 Manzanas

El durazno no es la única fruta buena para prevenir enfermedades infecciosas: las manzanas también son muy efectivas en este propósito. Asimismo, contienen mucha fibra, por lo que son las mejores aliadas de la buena digestión y de la correcta eliminación de desechos celulares. 

razones-para-comer-frutas-5#5 Sandías

Las sandías son muy buenas para regular el ritmo cardíaco. Pero, esto no es todo: la ingesta de esta fruta es ideal para adelgazar. Esto se debe a que posee una carga calórica muy reducida y, al mismo tiempo, aporta grandes cantidades de agua. Esta última cualidad prolonga la sensación de saciedad y evita que sucumbamos al consumo de calorías vacías.

Fuente: www.imujer.com