Los bailarines dicen que cambiarán de ruta para continuar con el convite. Se espera el pronunciamiento de las autoridades municipales. Asimismo, se reportó que hay dos personas con heridas de gravedad por la caía de una de las graderías.
Por Mirna Echave Mallea
El momento cuando colapsa una de las graderías, en la festividad de Chutillos. Foto: Captura rrss
Aunque la Alcaldía decidió, oficialmente, que la segunda jornada de convite prevista para este sábado se suspenda debido al colapso de unas graderías, el viernes, lo que dejó 15 personas heridas, la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí (Affap) decidió llevar adelante esta actividad con un cambio de ruta.
La decisión de seguir con el convite fue asumida en una reunión virtual convocada por el presidente de la Affap, Santiago Cruz, donde se argumentó que, de suspenderse, se generaría perjuicio económico para sus fraternidades afiliadas, ya que muchos contrataron, por ejemplo, bandas de música y servicios de alimentación que ya no pueden rescindirse, según información de El Potosí.
La Alcaldía suspendió el convite por la caída de un módulo de graderías en la avenida Sevilla que causó varios heridos, entre ellos dos de gravedad, quienes actualmente se encuentran bajo atención médica. La Policía también había solicitado l a suspensión de esta entrada folklórica ya que se debía verificar la seguridad de los asistentes y el estado de las graderías.