Fuente: Visión 360
La Dirección general de Aeronáutica Civil (DGAC) informó los últimos cinco días, sobre cuatro accidentes con aeronaves en el departamento de Beni. Este sábado se registró el último caso. Desde esta oficina se informó que la Unidad de Investigación y Prevención de Accidentes e Incidentes (AIG) inició las pericias para determinar las causas de cada hecho.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los accidentes causaron lesiones en varias personas, pero no se lamentaron víctimas fatales. Sin embargo, hasta el momento no se conoce el estado de los afectados.
Los casos
18 de agosto: La aeronave con matrícula CP-2003 que iba de Caño Negro, en Beni, al aeropuerto de El Trompillo en Santa Cruz.
El piloto activó el transmisor localizador de emergencia (ELT) a las 12.11. Luego se supo que realizó un aterrizaje de emergencia en zona pantanosa, desde donde transmitió su ubicación.
Aunque los cuatro ocupantes fueron reportados por la DGAC como ilesos, fueron necesarias acciones de rescate para sacar a los mismos del lugar.
19 de agosto: A las 12.23 la avioneta con matrícula CO-1930 se accidentó cerca de la pista de la comunidad San Simón, a 180 kilómetros de Baures, en Beni.
Se difundió que dos de los cinco ocupantes resultaron con heridas de gravedad por lo que necesitaron el traslado a un centro médico.
22 de agosto: La aeronave Cessna con matrícula CP-1402 tuvo un accidente a las 15.20, durante el proceso de aterrizaje, cuando cumplía con su vuelo de Trinidad a Santa Ana de Yacuma, en Beni.
Las maniobras del piloto permitieron que el accidente no sea de gravedad, por lo que {el y los cuatro pasajeros resultaron ilesos.
23 de agosto: Una avioneta con matrícula CP-2872 se accidentó durante su vuelo entere Trinidad y Santa Ana de Yacuma a eso de las 09.42. La nave se precipitó a unas 8 millas de la pista donde debía aterrizar.
El piloto y su pasajero resultaron con heridas que, según los reportes preliminares, no son de gravedad, aunque de igual forma fueron llevados a un centro médico.