El presidente Arce también aprovechó para seguir criticando a la Asamblea que no quiere aprobar créditos. En los actos públicos en los que participa, defiende su gestión y sostiene que un boicot de opositores frenó su plan de gobierno.
Fuente: El Deber
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Luego de hacer pública una invitación a los candidatos que pasaron a la segunda vuelta electoral, el presidente Luis Arce atacó al candidato Jorge Tuto Quiroga a quien le dijo que la ‘gastadera de plata’ se realiza en la edificación de centros de salud y colegios y eso es lo que quiere cortar.
“Nos extraña cuando candidatos que ahora ya están en el balotaje, han estado hablando de que ‘vamos a detener esta gastadera de plata’ es decir construir estas viviendas para los hermanos, es una ‘gastadera’ para ellos, construir los tinglados tan necesarios en las unidades educativas es una ‘gastadera de plata’ dicen ellos, construir hospitales, construir todo lo que sea necesario para resolver los problemas de la gente había sido una ‘gastadera’ para ellos”, acusó Arce en clara alusión a Quiroga.
El jueves 21 de agosto, el presidente realizó una invitación pública a los dos candidatos que se enfrentarán en la segunda vuelta, Rodrigo Paz (PDC) y Jorge Quiroga (LIBRE); sin embargo, este último se apresuró a rechazar la invitación, dijo que no iría a ‘cogobernar’ con Arce y pidió que gobierne hasta el último día y deje la presidencia.
48 horas después Arce denostó las declaraciones del candidato de Libre en un acto de entrega de viviendas en el departamento de Santa Cruz. “Hay que decirles con claridad que ellos no conocen la realidad, tienen que bajar aquí a conocer la realidad, las necesidades del pueblo para recién entender”, dijo Arce en clara referencia a la campaña electoral.
Tuto Quiroga se enfrentará a Rodrigo Paz el 19 de octubre y entre ambos definirán quién es el nuevo presidente del Estado. Por el momento, el que tiene la primera mayoría en el parlamento es Paz Pereira, quien logró 56 escaños en total, frente a 42 que logró Quiroga Ramírez; entre otros partidos lograron los restantes 32 escaños que serán los que definan la mayoría en el Congreso.
Arce también aprovechó para seguir criticando a la Asamblea y el plan de ‘sabotaje’ que implementaron contra su gestión. Arce participa activamente en actos organizados en zonas rurales. El jefe de Estado cuida mucho de no mencionar a su antecesor, Evo Morales, y señala directamente a la Asamblea.
Sin embargo, en las ciudades, no tiene el menor empacho en acusar al evismo de haber hecho fracasar su gestión como presidente.