El expresidente cívico de Beni expresó su confianza en que la justicia restituya la libertad de la expresidenta y afirmó que estarán a la expectativa de lo que suceda mañana en la audiencia.
eju.tv / Fuente: Red Uno
El expresidente cívico de Beni, Alberto Melgar, se refirió este domingo a la determinación de la justicia de ordenar la revisión de los plazos de las detenciones preventivas de la expresidenta Jeanine Añez, y señaló que esto muestra una esperanza para que ella pueda salir en libertad y retornar a su región.
«Estamos muy contentos y ver que la justicia parece que va a llegar después de tanto sufrimiento especialmente de la familia, y de estas tres personas que en su momento fueron muy importantes para la democracia boliviana, estamos a la expectativa de lo vaya a suceder mañana», manifestó.
Melgar señaló que esperan que la expresidenta Añez retorne a su departamento y agregó que la recibirán con los brazos abiertos después de pasar por el «calvario» que le tocó vivir durante este tiempo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Esperamos ir a esperarla al aeropuerto, ir a recibirla, y acompañarla a su domicilio para que pueda reencontrarse con su familia, con su gente, no olvidemos que Jeanine es de San Joaquín, pero todos debemos esperarla y esperamos que con la ayuda divina puedan recuperar mañana su libertad», afirmó Melgar.
Agregó que esta determinación que tomó la justicia de revisar los documentos procesales en torno a su aprehensión les da una gran esperanza y agregó que eso es lo que debió hacer la justicia siempre, el estar de lado de la sociedad y del pueblo y no del Gobierno de turno.
Pidió que no sólo se revise estos tres casos, sino muchos que existen, en los que gente presuntamente inocente purga una condena que no le corresponde, que va más allá de los denominados «presos políticos».