Considerado capo del PCC es capturado en Santa Cruz y enviado a la cárcel


La Felcn lo interceptó en un condominio del Urubó. Alex Heleno da Silva tiene antecedentes penales en su país. También pesa sobre él una orden de ingreso a prisión en Brasil.

eju.tv / Fuente: El Deber



Un ciudadano brasileño capturado en la zona del Urubó resultó ser integrante del Primer Comando Capital PCC. Tras la detención del mencionado ciudadano, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) consultó a sus pares de Brasil sobre la identidad del sujeto detenido. La respuesta puso en alerta a la policía boliviana ya que se trata de un miembro de relevante del PCC, la peligrosa banda brasileña vinculando al narcotráfico.

Durante una requisa, los policías encontraron en su poder 54 gramos de marihuana. Por ese motivo, la Fiscalía presentó imputación en su contra por delito de tráfico de drogas y lo presentó ante un juez de Portachuelo que ordenó su detención en el penal de Palmasola.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El hombre fue capturado la noche del viernes durante una acción desarrollada por agentes de la Felcn cuando se encontraba en el condominio Geraldine en la zona de Villa Bonita del Urubó. Al momento de la intervención, los policías detectaron que no portaba documento de identificación.

Después de la coordinación con autoridades de Brasil se conoció que tiene antecedentes penales su país, además de una orden para prisión.

La Felcn en sus investigaciones descubrió que el hombre sería poseedor de bienes cotosos y que en Santa Cruz vivía como un capo. El hombre, miembro del PCC, es investigado por posibles nexos con organizaciones criminales y se espera el pedido de extradición de las autoridades del Brasil.