Obras. Durante el recorrido con las distintas autoridades, el gobernador en ejercicio subrayó que la readecuación del Tahuichi no compromete el presupuesto de la Gobernación
Fuente: Gobernación de Santa Cruz
El gobernador en ejercicio de Santa Cruz, Mario Aguilera, recibió este martes al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, y a una comisión de la empresa Arena, designada por la Conmebol para evaluar los avances de la readecuación del estadio Ramón Tahuichi Aguilera, rumbo a la final única de la Copa Sudamericana 2025, prevista para el 22 de noviembre.
Durante el recorrido, las autoridades constataron el progreso en distintas áreas del escenario deportivo: el nuevo gramado, la construcción de los palcos de hospitalidad, la excavación de los túneles, las áreas de competición y la implementación de espacios internos bajo la tribuna de general.
“Ya se puede ver la comodidad que van a tener los palcos de hospitalidad. Para la próxima semana estará concluido el vaciado del túnel que conecta la zona de competencia con los camerinos actuales. Y acaban de darnos la certidumbre, y lo van a hacer de manera oficial, de que las nuevas luminarias LED, la obra llave en mano lo enfrenta la Conmebol”, explicó Aguilera.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La autoridad destacó que la nueva cancha presenta mayores dimensiones y comodidad, y estará lista para su uso en aproximadamente 60 a 70 días, ya que actualmente se encuentra en proceso de consolidación, nivelación y compactación del césped.
Asimismo, anunció que en las próximas semanas se procederá al izado de las estructuras metálicas que sostendrán la cubierta y las nuevas luminarias, trabajo que requerirá la autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para el uso de grúas especiales.
Aguilera subrayó que la readecuación del Tahuichi no compromete el presupuesto de la Gobernación.
“Asumimos el compromiso de que esta construcción se ejecute con recursos de la UPRE y de la Conmebol. No le cuesta un boliviano al presupuesto departamental. Aún así, hemos generado un modelo de concesiones que permitirá mejorar aún más el estadio, gracias al aporte de empresas que han confiado en la Gobernación y están patrocinando este proyecto”, sostuvo.
Finalmente, reafirmó que todos los esfuerzos están dirigidos a garantizar que la gran final de la Copa Sudamericana se juegue en Santa Cruz. “Estamos trabajando intensamente para que el Tahuichi esté listo. Este escenario será un orgullo para todos los cruceños y para Bolivia”, concluyó.