Tras “dos cuartos intermedios” en horas previas, este martes por la tarde se reinstaló la audiencia para evaluar la situación jurídica de ambas personas en el caso por la crisis del 2019.
[Fotos: APG] / Luis Fernando Camacho (derecha) y Marco Pumari están presentes en la audiencia
Fuente: Unitel
Pasadas las 14:00 de este martes el Tribunal Sexto de Justicia en lo Penal reinstaló la audiencia en la que se evaluará los plazos de la detención preventiva de Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, en el marco de la investigación de la crisis política que vivió Bolivia el 2019.
La audiencia se instaló el lunes; sin embargo, se decidió ingresar en un cuarto intermedio hasta este martes por la mañana, cuando también volvieron a acatar un cuarto intermedio con el objetivo de reinstalar la sesión a las 14:00 de esta misma jornada.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El caso por la crisis del 2019 se lleva adelante por denuncia de la exdiputada del MAS, Lidia Patty, quien acusó a Luis Fernando Camacho, Marco Pumari y Jeanine Añez como los responsables de la renuncia de Evo Morales.
Añez fue apartada del proceso por la crisis del 2019, pues ya había sido recibido una sentencia en un caso paralelo que investigaba los mismos hechos, sin embargo, Camacho y Pumari se mantenían como acusados.
En el caso de Camacho, hasta este martes cuenta con dos detenciones preventivas, una por el caso de la crisis del 2019 y el otro por el paro de los 36 días en Santa Cruz por el Censo.