Durante su gira por Europa, el legendario maestro de las artes marciales asistió al set de grabación de Spider-Man.
Por Marco Antonio González Aguilera
Fuente: Infobae
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Spider-Man: Brand New Day inició su fase de grabación este mes. En las primeras imágenes compartidas se pudo ver a Tom Holland con el traje del arácnido en una localidad de Dublín, donde destaca la ausencia de pantallas verdes. En su lugar pudimos observar que las acrobacias de la película se realizan con acción real.
Recientemente el actor y maestro de artes marciales, Jackie Chan, reveló en una entrevista para el medio de Hong Kong HK01, que su equipo “Jackie Chan Stunt Team” es el encargado de crear y supervisar la acción en la próxima película de Spider-Man.
Chan dijo que él en persona asistió al set de Londres para supervisar a su equipo y compartir experiencia.
“Mi equipo de la familia Jackie Chan Stunt Team está participando en Spider-Man: Brand New Day como coordinadores de acción“, dijo el maestro durante una rueda de prensa.
Agregó que durante su visita en el set de Londres el director Destin Daniel Cretton se sorprendió con su presencia.
“¡El director se quedó atónito al verme! asistí al set para supervisar el trabajo de mi gente“, dijo que su visita fue sorpresa.
El Jackie Chan Stunt Team fue creado en 1976 y se compone de un grupo de expertos en acrobacias y artes marciales. Estos hombres y mujeres de acción fueron reclutados personalmente por Chan, durante sus años actuando en producciones hongkonesas.
Jackie Chan que tiene actualmente 71 años, dijo anteriormente a la revista People que su experiencia viene de cada película de acción que ha hecho.
El actor afirmó que durante los más de 60 años que lleva en la industria del cine se lesionó de alguna forma en cada película que ha hecho, pero aseguró que mientras está en el set no siente dolor cuando se lastima. Sin embargo, confesó que es hasta que llega a su hogar cuando resiente todas las lesiones.
Una película de Spider-Man más realista
El cineasta Destin Daniel Cretton se inclinará por recuperar los efectos de acción práctica para las nuevas escenas de balanceo y peleas de Spider-Man.
Durante la dirección de Jon Watts, gran parte de las escenas de acción y movimiento de Tom Holland como el Hombre Araña se hacían con CGI.
En esta nueva película, el director Daniel Cretton usa su experiencia con Shang-Chi (cinta en la que recurrió al equipo de dobles de Jackie Chan) liderados por el difunto Brad Allen, primer miembro no asiático de el equipo quien supervisó las escenas de acrobacias y peleas en Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos.
En Spider-Man: Brand New Day se espera una especie de reboot del Hombre Araña de Holland, donde la acción ocurrirá con un enfoque a nivel de las calles en lugar de un tipo de acción trepamuros además de un estilo de balanceo inspirado en el Spider-Man de Andrew Garfield del 2012 donde el equipo de producción usó un sistema de poleas para columpiar a Garfield entre los edificios, lo que da un efecto de realidad a las escenas.