Balacera en Santa Cruz: convocan a declarar al entorno cercano de Méndez


La Felcc realizó allanamientos este miércoles y durante esos operativos condujo a cuatro personas, entre ellas la expareja de Méndez, a dependencias policiales 

Ariel Melgar Cabrera

Fuente: eldeber.com.bo



La investigación por el asesinato de Harold Méndez Erlwein y Leonardo Vaca Díez Gentile, ejecutados con ráfagas de disparos la semana pasada en la capital cruceña, dio un nuevo giro este miércoles:cuatro personas de su entorno cercano fueron trasladadas a dependencias policiales para declarar como testigos.

El hecho criminal ocurrió el jueves 21 de agosto, cuando los cuerpos de Méndez y Vaca Díez fueron hallados acribillados dentro de un lujoso vehículo estacionado en inmediaciones de la avenida Cristo Redentor, entre cuarto y quinto anillo, en la zona norte de la capital cruceña.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó allanamientos este miércoles y durante esos operativos condujo a cuatro personas a dependencias policiales para que presten declaraciones ante la Fiscalía.

El fiscal Daniel Ortuño, que lidera las indagaciones, explicó que las actuaciones forman parte de un proceso más amplio para identificar a los autores materiales e intelectuales del crimen.

“Continuando con la investigación, se han realizado diferentes operativos y producto de esto se ha conducido a la dependencia de la Felcc a cuatro personas, a quienes se les va a tomar la declaración informativa policial. En base a lo que ellos puedan manifestar se definirá su situación. Son personas del entorno del señor Harold Méndez, una de las víctimas”, detalló Ortuño.

La Fiscalía mantiene bajo reserva los indicios recogidos hasta el momento, aunque no descarta que el móvil del ataque esté vinculado a ajustes de cuentas. Entretanto, familiares de las víctimas exigieron a las autoridades esclarecer el caso y dar con los responsables materiales del doble asesinato.

Por este caso ya existe una persona detenida en la cárcel de Palmasola. Se trata del notario de fe pública Roberto M. Ch. que fue imputado por el delito de complicidad en el asesinato, debido a que es propietario de la vagoneta de alta gama, marca Lexus con placa 6414-KFD, que fue utilizada tanto en el doble crimen como en el secuestro de Erick Roberto Baeza Achá, ocurrido el 29 de julio en el barrio Las Palmas.