El pedido de padres de familia surge después que la dirección de educación de Santa Cruz comunicara que las actividades concluyen el 9 de diciembre tras la ampliación de las vacaciones de invierno
Fuente: Unitel
Los padres de familia de unidades educativas privadas de Santa Cruz piden que los maestros dosifiquen el contenido para que se cumpla con lo planificado en el currículo escolar. El pedido se hizo el miércoles en la noche después que se conociera la circular de la Dirección Departamental de Educación que aclara que, debido a la ampliación de las vacaciones escolares de invierno, las actividades concluirán el 9 de diciembre.
Cada año se deben cumplir 200 días de clases
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Cada año nunca se cumple la normativa, los 200 días hábiles, solo nos queda apelar a los docentes y pedirles que puedan dosificar el contenido”, sostuvo el dirigente de los padres de unidades educativas privadas Jaime Caraballo.
Lamentó que la ampliación de las vacaciones escolares, se registra cada año, lo que consideró que es una falta de planificación de las autoridades educativas.
“Cada año, los docentes tienen que avanzar todo el contenido a la carrera, apurados”, sostuvo.
Cada año se deben cumplir 200 días de clases y en el calendario escolar se contempla dos semanas de receso invernal. Aunque, en esta gestión se ampliaron a cuatro semanas en Santa Cruz por la epidemia de sarampión y también por las condiciones climáticas.