Potosi. El 5 y 6 de noviembre podría terminar el juicio con una sentencia. En caso de que Mamani sea declarado culpable, podría tener hasta 10 años de reclusión.
Fuente: https://elpotosi.net
La audiencia de juicio oral contra el gobernador de Potosí, Jhonny Oscar Mamani y otros de sus colaboradores por la presunta compra irregular de ambulancia as ingresó a un cuarto intermedio hasta el 6 octubre.
El asambleísta Jaime Osvaldo Flores, afirmó que en este proceso que el gobernador titular, que actualmente está detenido preventivamente, se declaró inocente y viene la fase de la presentación de pruebas.
Flores señaló que el juicio oral prosiguió durante tres horas, en las que se recibió la declaración de Mamani. Flores señaló que en este proceso hay actas de recepción de las ambulancias que nunca llegaron a Potosí y tampoco se ejecutó boletas de garantía.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Pese a ello, el señor Mamani ha indicado que él es inocente y que no ha cometido los delitos por los cuales se le está acusando dentro de este proceso”, dijo.
Tras concluir con la declaración de Mamani, el tribunal determinó un cuarto intermedio para el 6 de octubre a las 9:00, donde se proseguirá con la declaración de otros ocho acusados.
El 5 y 6 de noviembre podría terminar el juicio con una sentencia. En caso de que Mamani sea declarado culpable, podría tener hasta 10 años de reclusión.
Flores señaló que espera que se cumplan las audiencias para poder terminar este proceso en noviembre, que ya tuvo muchas dilaciones.