El exlíder cívico potosino Marco Antonio Pumari deberá comparecer nuevamente este viernes ante un juez, en el marco del proceso por la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí, ocurrido en 2019.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Estamos listos para la audiencia. Ya se presentó la prueba documental, están listos los fundamentos, y se va a solicitar la libertad pura y simple de Marco Antonio Pumari, como ya se hizo en el caso golpe I”, declaró el abogado Diego Gutiérrez.
La defensa del exdirigente señaló que en esta audiencia se revisará la medida cautelar impuesta y la defensa solicitará la libertad pura y simple.
La tarde del martes, un juez dictó libertad pura y simple para Pumari dentro del proceso relacionado con la crisis política de 2019.
Bajo esa determinación, el exlíder cívico debería abandonar el recinto penitenciario; sin embargo, aún debe permanecer detenido a la espera de la audiencia programada para este viernes, en un tribunal de Potosí.
Pumari celebró la noche de este martes la determinación de la Justica de levantar la medida de prisión preventiva y otorgarle libertad pura y simple en el caso por la crisis de 2019.
“¡¡¡Libertad!!! Jamás agachemos la cabeza. Gracias mi querida Bolivia, hoy vuelvo a Potosí, mi tierra bendita. Mi secuestro fue insulso, no logró su objetivo, seguimos de pie y más fuertes para seguir luchando por nuestro pueblo”, señala una publicación en la cuenta de X de Pumari.