Un experto advierte que hay condiciones propicias para la propagación de los incendios forestales, por lo que recomienda evitar las quemas.
Fuente: El Deber
Se avecinan altas temperaturas y fuertes vientos para este fin de semana, adelantó Luis Alpire, mejor conocido como ‘el señor del clima’. Asimismo, advierte que estas condiciones son propicias para la propagación de los incendios forestales, por lo que recomienda evitar cualquier tipo de quema.
En la capital cruceña y provincias del norte integrado
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Para este viernes, 29 de agosto, se prevé que la temperatura mínima sea de 15°C y la máxima alcance los 32°C, con vientos del norte, a una velocidad que superará los 50 km/h, cielos despejados y sin pronóstico de lluvias.
El sábado se espera una mínima de 21°C y una máxima de 33°C, con vientos del norte a más 70 km/h y cielos despejados. Mientras que el domingo el termómetro subirá aún más, dado que se prevé una mínima de 22°C y una máxima de 34°C, con vientos del norte a más de 70km/h y cielos despejados.
En los Valles
Entre este viernes y el domingo, se espera que la mínima sea de 4°C, en Pucará y Moromoro; mientras que la máxima sea de 29°C, principalmente en Saipina y Pampa Grande. Asimismo, se prevé vientos del norte con una velocidad de hasta 60 km/h, básicamente el sábado y domingo.
Cordillera
La mínima será de 7°C y la máxima de 38°C, de viernes al domingo, con vientos del norte de hasta 60km/h, sobre todo en los municipios de Cabezas y Charagua, donde también prevalecerán los cielos despejados.
Chiquitania
El termómetro oscilará entre los 14°C y 39°C, de viernes a domingo, con vientos del norte de hasta 70 km/h, sobre todo en las provincias Chiquitos y Ñuflo de Chávez, el sábado y domingo.
Advertencia
Según el agrometeorólogo, existen «riesgos para la propagación de incendios forestales, por las condiciones de altas temperaturas y fuertes vientos, que coinciden con la alerta naranja emitida por la Gobernación».
En esa misma línea, el experto recomendó «no hacer quemas de ninguna naturaleza por la situación crítica que se presenta no solo en la Chiquitania, sino en todo el departamento».