¿En que quedó el viaje del alcalde para reunirse con el Banco Mundial?


El conflicto entre el Ejecutivo y el Concejo continúa. Ahora desde la Alcaldía advierten que no recibirán documentación proveniente del Legislativo hasta que éste no elija a su directiva.

Jhonny Fernández

Fuente: El Deber

«El alcalde se encuentra trabajando, cumpliendo sus funciones», afirmó la tarde de este jueves el vocero municipal, Bernardo Montenegro. Asimismo, remarcó que en realidad la preocupación radica «en los actos ilegales que está cometiendo el Concejo Municipal», por lo que se ha trabado la misma gestión.



«El alcalde no ha viajado todavía, pero no necesita pedir permiso, solo informa. El Concejo sólo debe elegir entre los miembros de la bancada del alcalde, para que quede como alcalde interino. Pero como están actuando de manera ilegal, no están sesionando ni para esto ni para el resto de los asuntos pendientes, incluyendo la directiva», explicó Montenegro a los medios de comunicación.

El 15 de agosto, el alcalde cruceño Jhonny Fernández aseguró que el motivo de su viaje al exterior, y por el que pidió licencia al Concejo Municipal, consiste en una reunión con el Banco Mundial para gestionar créditos millonarios en beneficio de la ciudad. De acuerdo con la nota que el Ejecutivo envió al Concejo Municipal, éste debía ausentarse del 23 al 30 de agosto.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Tengo pendiente, hace 40 días, la entrevista con el Banco Mundial. Nosotros estamos gestionando un crédito adicional; uno es el canal emisario, con un crédito de $us 25 millones, que está en fase final. Y ahora, buscamos para la ciclovía, que serán 65 kilómetros que serán financiados por el Banco Mundial», detalló el alcalde.

Asimismo, remarcó que «el tema del mejoramiento del ‘casco viejo’, también se ha puesto en el programa del Banco Mundial. El 23 hemos puesto en el Concejo Municipal, para que la próxima semana tengamos las entrevistas, así también nos podamos reunir con el BID», adelantó.

La posición del Ejecutivo

«Lo que nos llama la atención es el cero funcionamiento del Concejo, en los últimos meses, por terquedad del que está cumpliendo como presidente interino, cometiendo ilegalidades y violando las normativas vigentes», disparó Montenegro, a tiempo de referirse a José Alberti.

Según el abogado, en el Concejo «se viene actuando de manera irregular, además de usurpar funciones, porque está como presidente interino y secretario. Está perjudicando a cientos de vecinos que esperan audiencia, contratos, rendiciones».

Como respuesta a esta situación, es que el vocero anunció que «se seguirán las acciones legales por incumplimiento de deberes, usurpación de funciones. Eso sin contar con este ridículo comunicado que ha sido publicado que no se estaba recibiendo documentación por el Ejecutivo; cuando son ellos los que no reciben nuestras notas», aseguró.

Es así que desde ahora, según Montenegro, no se recibirá ninguna documentación del Concejo, hasta que éste no elija a su nueva directiva.