La presidenta de la Asociación de Surtidores (Asosur), Susy Dorado, indicó que esta situación se registra principalmente en estaciones de servicio de provincias por lo que todo el departamento está en emergencia.
Fuente: Unitel
La Asociación de Surtidores (Asosur) está nuevamente en estado de emergencia pues denuncian que hay estaciones de servicio, principalmente en provincias, que están 10 días sin programaciones de entrega de combustible.
La denuncia la realizó la presidenta de la institución, Susy Dorado, quien agregó que “hay surtidores que no están en programación, lo que quiere decir que “Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos no les está vendiendo diésel”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[Foto: UNITEL] / La Asociación Departamental de Propietarios de Estaciones de Servicio de Combustibles (Asosur)
Agregó que las zonas más afectadas son las de provincias que “más tiempo, más días están sin diésel, cero litros”.
“Si no tenemos producto no tenemos cómo cubrir los costos de planilla para personal de tres turnos y para mantenimiento y servicios básicos”, sostuvo a tiempo de indicar que por estas situaciones hay riesgo de cierre de estaciones.
Remarcó que en sitios urbanos hay igual dificultades, pero el abastecimiento es más frecuente y según una programación que no es pública.
Además, añadió que estas dificultades no solo son en el departamento de Santa Cruz, también afectan a otras regiones pues ya se pronunciaron igual las asociaciones de estos sitios.
En los que va del año se registraron varias semanas de escasez de combustible en el país, lo que derivó en que se registren filas en distintas zonas.
Dorado precisó que a nivel departamental las estaciones de servicio para funcionar requieren 3 millones de litros día; sin embargo, en la actualidad no tienen conocimiento del volumen que están entregando desde YPFB.
Agregó que la situación actual deriva en que los surtidores estén en estado crítico, porque por ley deben atender las 24 horas del día y para ello deben pagar personal, pese a que no tienen combustible.