
Fuente: https://actualidad.rt.com
Una caravana del oficialismo en el cierre de campaña en la provincia de Corrientes, Argentina, terminó de manera abrupta cuando se enfrentaron manifestantes opositores y oficialistas. En la caminata de este jueves participaron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, quienes tuvieron que ser evacuados.
Según publicaron medios locales, la comitiva recorrió solamente una cuadra, pero tuvo que detenerse cuando aumentaron los enfrentamientos, por lo que el equipo de seguridad resguardó a Milei y a Menem en una camioneta y los sacaron del lugar. Durante los incidentes, la Policía de Corrientes detuvo a dos personas.
«La marcha se vio empañada por el violento accionar de un grupo de manifestantes políticos identificados con el gobernador radical Gustavo Valdés, quienes interrumpieron la actividad con hechos de violencia que obligaron a suspender la multitudinaria caravana para poder poner a resguardo a los vecinos y comerciantes que se habían sumado a la movilización», manifestó La Libertad Avanza en un comunicado.
Entre las críticas de quienes repudiaron la presencia de los funcionarios del Gobierno de Javier Milei en Corrientes se destacaban los recortes y las denuncias en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) y el veto a la ley que aumentaba las jubilaciones y pensiones. «Le roban a los jubilados y a los discapacitados. La hermana de Milei le está robando al pueblo», expresó una mujer.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De esa manera hizo referencia a los audios de WhatsApp* filtrados del exdirector de la Andis, Diego Spagnuolo, en los que afirmó que Karina Milei cobraba sobornos del 3 % a las empresas farmacéuticas a cambio de licitaciones irregulares para la compra de medicamentos.
La movilización en Corrientes formaba parte del cierre de campaña previo a las elecciones de este domingo, cuando la provincia elegirá gobernador.
Pedradas contra el presidente Milei
Estos incidentes se produjeron un día después de otra caravana en la que el mandatario, acompañado por su hermana Karina Milei y el candidato a diputado por Buenos Aires, José Luis Espert, tuvieron que ser evacuados de un acto electoral en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. La medida de seguridad fue tomada luego de que opositores arrojaran piedras y otros objetos contra los funcionarios.
Durante el corto recorrido que hicieron, el jefe de Estado se pronunció por primera vez sobre las denuncias de sobornos en la Andis. «Todo lo que dice [Spagnuolo] es mentira. Lo vamos a llevar a la Justicia y vamos a demostrar que mintió», afirmó.
Además, por los incidentes responsabilizó al kirchnerismo, a cuyos militantes llamó «kukas» de manera despectiva y agregó: «Tirapiedras carentes de ideas, recurrieron otra vez a la violencia».