Camacho al salir de Chonchocoro: “Este sacrificio fue un compromiso que hice con mi pueblo”


El gobernador recibió cuatro mandamientos de libertad y podrá retornar a Santa Cruz.

[Captura de video] / Luis Fernando Camacho al salir del penal de Chonchocoro.

Fuente: Unitel



El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, salió del penal de Chonchocoro a las 14:15 de este viernes y afirmó que nunca se vendió al MAS y que “su sacrificio fue por su pueblo”.

“Este sacrificio fue un compromiso que yo hice con mi pueblo, jamás huir, jamás venderme al MAS”, dijo a los medios, arropado de familiares y dirigentes cercanos, y portando una bandera de Santa Cruz.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Tras dos años y ocho meses, Camacho salió del penal paceño, se despidió de los policías y del personal de la cárcel.

“Ya estamos de ida, cumplí mi palabra, ni vendido ni cobarde, peor masista. En pocas horas vamos allegar a seguir defendiendo a nuestra gente, el cariño que tengo a la gente, dios los bendiga. Nos vemos en Santa Cruz”, afirmó Camacho.

La justicia emitió, durante la semana, las órdenes de libertad por los casos paro de 36 días, carro bombero, decreto 373 y la crisis de 2019. Tiene dos detenciones domiciliarias y dos con libertad irrestricta.

“No ha sido momentos fáciles, pero tampoco imposibles, en la cárcel, como decía Mandela, se descubre uno mismo, analiza los errores que cometió”,

Afirmó que aprendió a valorar a las personas que lo respaldaron y también se dio cuenta que hubo personas que no lo valoraron.

Dijo que retornará a sus labores en la Gobernación y que no habrá “venganza”.

“A todos los que me entregaron y me negociaron, la venganza no es mía, la venganza es de Dios, lo que sí”, afirmó.

Camacho deja Chonchocoro: «Jamás vendí mi libertad»