Las palabras sobraron: Emotivo encuentro del gobernador con su familia y amigos


Vecinos y autoridades acudieron hasta el aeropuerto Viru Viru a recibir a la autoridad departamental, que retornó a su tierra natal después de casi 1.000 días de detención preventiva en La Paz

Padre e hijo se reencuentra en el aeropuerto después de dos años y ocho meses | Cortesía

Fuente: El Deber

Entre abrazos, selfies y palabras de aliento, así fue recibido el gobernador Luis Fernando Camacho a Santa Cruz de la Sierra. Pero de todos los saludos, los más emotivos fueron con su padre, con sus hijos y con su esposa. Con ellos no hubieron palabras, solo lágrimas y prolongados abrazos.



Luis Fernando Camacho saludó a todo el personal aeroportuario, pero cuando vio a su padre, Luis Fernando Camacho Parada, corrió a sus brazos. Fundidos en la emoción del momento, el resto del gentío solo guardó silencio. Luego apareció su hijo pequeño, Rafael, a quien cargó y besó. Luego apareció su esposa y los tres se unieron.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Algunos centímetros más allá, sus otros tres hijos aguardaron por él, y uno por uno lo saludó, abrazó y lloró por la emoción del momento. Ni bien se terminaba de secar las lágrimas, y con mayor euforia, encontró a su amigo Zvonko Matkovic, con el que se saludaron. Quien fuera presidente de la Asamblea Legislativa Departamental le entregó un bastón, como señal de mando.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, salió este viernes caminando del penal de Chonchocoro, ubicado en el municipio de Viacha (La Paz), después de casi mil días de detención preventiva. La defensa legal de la autoridad departamental adelantó que Camacho será trasladado a Santa Cruz en un vuelo chárter.

“Este sacrificio es un compromiso que hice a mi pueblo: jamás huir, jamás venderme al Movimiento Al Socialismo”, dijo Camacho tras salir del penal a las 14:15.

Camacho permaneció privado de su libertad desde el 28 de diciembre de 2022, cuando fue capturado en Santa Cruz por la crisis de 2019 y trasladado a La Paz para su posterior reclusión preventiva en el denominado penal de máxima seguridad.