Los tres actos simbólicos del gobernador Camacho al llegar a Santa Cruz


Este viernes, la autoridad departamental salió del penal de Chonchocoro después 973 días de permanecer en este lugar con detención preventiva. Una multitud aguarda su llegada a la plaza 24 de septiembre.

Por Lourdes Molina Rea
.
Luis Fernando Camacho es recibido por una multitud de personas en el aeropuerto de Viru Viru |FOTO: EL DEBER

Fuente: El Deber 

 



 

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Después de 973 días de estar lejos de su hogar y familia, este viernes el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho volvió a Santa Cruz. Tras su arribo al aeropuerto Viru Viru realizó tres actos simbólicos, pero de mucha emoción para quienes lo siguen de cerca.

El primero

El avión privado que trasladó a Luis Fernando desde El Alto a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra partió a las 17:11 y arribó a su destino a las 18:37. Para las 18:40, el gobernador estaba descendiendo del avión.

Allí, con los pies en la pista de aterrizaje, se puso la banda como autoridad departamental, se puso de rodillas besó el suelo cruceño, se sacó la gorra y se persignó. Luego se enderezó y se persignó.

El segundo

Al ingresar a la sala aeroportuaria, saludó a todos los operarios de la terminal, hombres, mujeres, adultos, a todos aquellos que lo esperaron por horas en ese lugar.

.

 

No fue hasta encontrar la figura de su padre, que las lágrimas brotaron. José Luis Camacho, padre del gobernador, se fundió con Luis Fernadno en un solo abrazo por algunos segundos, sin decirse nada, solo emociones a flor de piel. Luego le pasaron a su último hijo, Rafael, al que cargó en brazos y alzó en lo alto, para luego besarlo.

Después pasó su esposa, Fátima Jordán y entonces se reunieron con el pequeño Rafael. Más allá, lo esperaron sus otros hijos, a los que abrazó uno por uno.

El tercero

Recibió el bastón de mando. De manos del asambleísta departamental, Zvonko Matkvic, el gobernador recibió este símbolo de mando y autoridad del departamento.

.

El acto, en la puerta del aeropuerto, generó el respeto de quienes lo presenciaron, puesto que según el mismo gobernador Camacho, su reemplazo (Mario Aguilera) fue quien lo entregó.