Tras un recorrido de más de cuatro horas desde Viru Viru, el gobernador electo llegó a la Casa de Gobierno, donde llamó a la unidad y aseguró que sus prioridades serán la salud y los incendios en la Chiquitania.
Naira Menacho
Luego de un largo recorrido desde el aeropuerto Viru Viru hasta la plaza 24 de Septiembre, el gobernador electo Luis Fernando Camacho ingresó este viernes a la Casa de Gobierno departamental para asumir sus funciones.
Camacho aseguró que retomará el trabajo “lo más rápido posible” e instó a la ciudadanía a mantenerse unida para evitar que el masismo “pueda resucitar”.
“No guardo resentimiento ni rencores ni odios por quienes me entregaron. Hoy comienza una nueva etapa y en esa etapa tenemos que reconstruir, desde Santa Cruz, a toda Bolivia. (…) Si nosotros fallamos el masismo puede llegar a resucitar y eso no podemos permitirlo”, afirmó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El gobernador también envió un mensaje a quienes, en el pasado, se acercaron al oficialismo: “A mí no me interesa lo que me hicieron, yo salí de ese lugar con la frente en alto y mis principios claros, nunca me doblegué”, señaló.
Prioridades de gestión: salud e incendios
Camacho adelantó que su gestión iniciará con el abordaje de dos temas urgentes:
- La crisis de salud, que calificó como una de las principales preocupaciones de la población.
- Los incendios en la Chiquitania, que cada año afectan a miles de hectáreas y comunidades.
Con el respaldo de miles de seguidores en la plaza, el gobernador cerró su discurso con un llamado a la unidad regional y nacional.
Fuente: Red UNO