El gobernador cruceño saludó el día con un mensaje en su cuenta de X en el que agradeció la bienvenida que recibió de parte de sus seguidores.
Fuente: Visión 360
Tal y como prometió apenas salió del penal de Chonchocoro, Luis Fernando Camacho reanudó su gestión como gobernador este sábado en la mañana. La autoridad, recientemente liberada, saludó a sus seguidores a las 7.30 con un mensaje en su cuenta de X, donde publicó fotografías de los actos de bienvenida de la noche de viernes, acompañadas de un «¡Gracias Santa Cruz!».
Según adelantó en diversas oportunidades, la autoridad tiene previsto pasar este fin de semana en reuniones con su equipo. Entre sus metas está el formar un nuevo gabinete departamental, que pretende posesionar el lunes, informarse en detalle de la situación del departamento y empezar a trazar planes de acción.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Desde este sábado, la autoridad del departamento trazará sus prioridades, empezando por solucionar la crisis de salud que aqueja a los cruceños, continuando con la atención en la lucha a los incendios forestales, como él mismo adelantó anoche, frente a una maraña de gente que llenó todos los espacios de la plaza principal.
Camacho salió el viernes en la tarde del penal de Chonchocoro (La Paz), donde estuvo detenido preventivamente por dos años y ocho meses, siendo uno de los principales acusados de los casos «golpe de Estado I» y otros. Su liberación fue el resultado de una determinación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ordenó a los juzgados cautelares revisar la situación de quienes estaban privados de libertad sin sentencia.
El mismo día viajó a Santa Cruz, donde fue recibido a las 18.30 de manera apoteósica. Miles de cruceños acudieron al aeropuerto internacional de Viru Viru o se reunieron en distintos puntos por donde pasaría el Gobernador rumbo a la plaza central, 24 de Septiembre. Durante más de cinco horas una caravana motorizada acompañó al exlíder cívico, con varias paradas en las que se dirigió a la gente.
«Yo di mi palabra, no me voy a vender nunca, ni voy a negociar mis principios, no me van a quebrar y saben que jamás voy a arrodillarme si no es ante Dios», afirmó en varias ocasiones.
También aseguró que entre sus prioridades está solucionar la crisis de salud que aqueja a los cruceños y la atención en la lucha a los incendios forestales. También anunció que se postulará nuevamente al cargo en 2026, ya que su gestión fue interrumpida por su detención.
Fuente: Visión 360