Las filas en busca de combustible son largas en casi todas las estaciones de servicio del eje central. El transporte pesado de Cochabamba se declaró en emergencia y pidió al Gobierno agilizar la libre importación.
Fuente: Unitel
Las filas persisten en las ciudades del eje central y en otras regiones del país. La distribución de diésel sigue siendo irregular y los conductores se quejan porque se ven obligados de permanecer en las filas por varias horas e incluso días.
En La Paz se han formado largas filas los surtidores de la avenida Kantutani y en la calle “cero” de Obrajes, en el ingreso al Sur de La Paz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Similar situación se registra en Villa Olímpica y Cuarto anillo y la entrada a Los Lotes y en el sector de Tránsito de Santa Cruz de la Sierra.
[UNITEL – Archivo] / Filas por diésel en Cochabamba
En un surtidor de la zona sur de Cochabamba, y casi en todas las estaciones de servicio, las filas son de varias cuadras y, si bien llegan cisternas, no se logra abastecer a los transportistas.
El transporte pesado de Cochabamba se declaró en emergencia debido a las largas filas en las estaciones de servicio por falta de combustible y pidió al Gobierno agilizar la libre importación, informó el dirigente Juan Quispe.
“Lo que nosotros hemos exigido es que ellos puedan garantizar el combustible, hay una empresa que quiso importar y no le dan las condiciones, el tema es más burocráticos, tiene que ser más flexible y holgado para importar”, dijo Quispe.
Las colas en los surtidores del eje central pasan las cinco cuadras y muchos choferes están entre dos y tres días esperando para cargar el carburante, lo que generó protestas del sector.
“Sabiendo que el reclamo es a diario por parte del transporte y otras unidades que requieren combustible, como lecheros, el agro, todos exigen, pero el Gobierno, con su silencio lo resuelve todo”, dijo.
El dirigente descartó bloqueos o movilizaciones, porque eso perjudica al sector, pero dijo que se reunirán a nivel nacional para analizar la situación.
Los choferes se quejan por la falta de combustible y afirman que están todo el día haciendo fila y en la noche tiene que trabajar.
“Desde ayer estoy esperando, y recién (a mediodía) acabo de cargar. Llegó una cisterna, pero no va alcanzar. Perjudica, ya no dormimos de día, de noche trabajamos”, afirmó.
En las estaciones de servicio de La Paz optaron por la entrega de fichas para la distribución.
“En otros surtidores no nos atienden. Venimos a las 3:00”, dijo un conductor.
Lo contrario pasa con la gasolina, la espera se redujo considerablemente, y la gente espera entre 15 y 20 minutos, según los reportes.