Camacho: «Pumari ya recibió su libertad, ahora le toca a la expresidenta Jeanine Áñez»


Tras su liberación, el gobernador cruceño se alegra que Marco Pumari también se encuentre con su familia y aseguró que espera la pronta dimisión de cargos de Jeanine Áñez, quien aún está enfrentando audiencias.

Fuente: El Deber

Este sábado, el gobernador Luis Fernando Camacho se dirigió a los medios y ciudadanos para hablar sobre su retorno como autoridad en Santa Cruz y enviar un mensaje a la expresidenta Jeanine Áñez y al líder cívico Marco Antonio Pumari.

«(A Jeanine), que no pierda la fe, pronto va a llegar la Justicia. El caso de ella está saliendo de a poco, que se mantenga firme, que no agache la cabeza. Esta prueba tan grande que hemos tenido, nos da el mensaje claro de que debemos mostrar a la ciudadanía lo que significa salir con la fe intacta, con el honor y los principios sin haber negociado con el Movimiento Al Socialismo (MAS)«, expresó Camacho.



Áñez es la única que continúa con detención preventiva en el penal de Miraflores, aunque la Justicia también ha emitido fallos a su favor. Camacho y Pumari fueron liberados el 29 de agosto; el gobernador cruceño estuvo casi mil días en el penal de Chonchocoro, sin sentencia alguna.

«Marco y yo tenemos una amistad muy grande, le tengo mucho cariño, Marco ha sufrido también igual lo que ha sido la persecución. En este momento, lo que interesa es que ya Marco recibió su libertad, ahora le toca a la expresidenta Jeanine, de que pueda tomar su libertad, es lo que queremos, y que se acabe la persecución de presos políticos, que se acabe el revanchismo», indicó Camacho.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

De igual forma, Camacho remarcó los cambios en la Justicia boliviana y atribuyó esto a Rómer Saucedo, resaltando la importancia de la elección de Saucedo como presidente del Tribunal Supremo de Justicia.